Voy Turisteando

5 TIPS PARA TURISTEAR SEGURO

¿Tienes la pata caliente con ganas de turistear? Aquí tienes 5 tips a tener presente para que cuides tu seguridad y te tires a disfrutar tu Isla responsablemente.

#1 Busca el Sello de Seguridad oficial de la CTPR

Hoy día es bien importante que las hospederías y tour operadores cumplan las reglas y protocolos para garantizar el bienestar de todo invitado. Por eso la Compañía de Turismo de Puerto Rico desarrolló un Programa de Salud y Seguridad obligatorio que sigue los estándares establecidos por el CDC, la Organización Mundial de la Salud (WHO), el informe OSHA 3990 y el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Cuando planifiques tu trip, asegúrate de buscar las experiencias y hospederías que llevan el Sello oficial de Salud y Seguridad de la Compañía de Turismo de Puerto Rico confirmando que las mejores medidas para tu seguridad están siendo cumplidas pa’ que tu única preocupación sea disfrutar la Isla.

#2 Elige actividades al aire libre

Busca actividades al aire libre en las que cumplir con el distanciamiento social sea más fácil. Por suerte en Puerto Rico lo más que hay es playa, monte y un montón de experiencias como deportes acuáticos, senderismo, ziplines, paracaídas, eco turismo, gastronomía y más pa’ disfrutar al aire libre bajo el cielo azul.

Encuentra las mejores hospederías y experiencias certificadas con el Sello de Salud y Seguridad en nuestro Directorio y sal a disfrutar la incomparable naturaleza que te rodea.

#3 Toma tus propias precauciones

Aunque las hospederías y experiencias turísticas cumplan los protocolos de seguridad, el que turistea también tiene la responsabilidad de tomar sus precauciones y practicar las medidas para cuidar de uno mismo y los demás.

Algunas de estas recomendaciones son:

  • Mantén 6 pies de distancia entre tú y los demás
  • Evita tocar superficies y objetos
  • Usa mascarilla siempre
  • Lavarte las manos con frecuencia

También es buena idea preparar un kit personal con desinfectante, mascarillas adicionales o cualquier otro artículo que consideres importante para mantenerte saludable y disfrutar el paseo.

#4 Conviértete en un turista informado

Ahora más que nunca conviene informarse antes de tirarse a turistear. Con tantos cambios en protocolos y requisitos, es normal que tu restaurante, hotel o tour operador favorito haya hecho cambios de horario, forma de operar, ¡o hasta de ubicación!

Por eso antes de salir, busca información sobre las experiencias y destino que quieres disfrutar, asegúrate que estén disponibles para la fecha y hora que planificas ir, confirma si hay que hacer reservaciones o comprar boleto por internet antes de llegar y asegúrate que donde sea que vayas, tenga el Sello de Salud y Seguridad de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

#5 Turistea en Puerto Rico

¡El turismo interno está de moda! Con la pandemia, cada vez que pasas por aeropuertos, controles de migración, transportación compartida, aviones y más, es una exposición de alto riesgo. Por eso la mejor opción, y la más segura, es disfrutar el paraíso que vivimos explorando los 78 destinos alrededor de la Isla llenos de aventuras, sabrosuras y experiencias inolvidables que solo puedes tener en nuestro 100×35.

¡Ahí lo tienes! Todos podemos disfrutar las bellezas de nuestra Isla y apoyar el turismo interno a la vez que cuidamos nuestra salud, la de los demás y la de Puerto Rico. ¡Así que toma estos tips, prepárate bien y sal a turistear tu isla responsablemente!